Luce un maquillaje sin ojeras...

Buenas tardes/noches bloggers!!! Algunas de nosotras tenemos algunos problemas a la hora de maquillarnos y las ojeras no deben de estar en...

Buenas tardes/noches bloggers!!!

Algunas de nosotras tenemos algunos problemas a la hora de maquillarnos y las ojeras no deben de estar entre ellos... Hoy os enseño a como disimular las ojeras con el maquillaje, muy atentas.

1. En primer lugar, tenemos que preparar la piel antes de empezar a maquillar las ojeras. Desmaquilla bien el rostro y la zona de los ojos y cuando la piel esté bien limpia, aplica una crema de contorno de ojos para desinflamar, refrescar e hidratar la zona.

2. Una vez que el rostro está bien limpio, empezamos a tapar las ojeras con maquillaje. Debemos de elegir un corrector adecuado para nuestro tono de piel, podemos decir que se trata de un juego visual de colores, lo mismo que sucede con el blanco y el negro en moda: el blanco, engrandece y el negro disminuye el volumen, aunque podemos seguir varias reglas, por ejemplo:

                       - Las pieles claras deben optar por un corrector beige o rosa pálido y las oscuras por tonalidades melocotones. Procura que el tono del corrector sea ligeramente más claro que el de tu piel para ocultar las ojeras al máximo sin obtener un acabado demasiado artificial.

                       - Las ojeras hundidas son las que marcan el cerco inferior del ojo hacia dentro, muchas veces acentuadas por una linea oscura: ahí necesitaríamos un corrector un tono más claro que el de nuestra piel para que salga hacia fuera y compensarla.


                        - El caso opuesto son las bolsas bajo los ojos: la zona de las ojeras está hinchada y sobresalen hacia afuera. El corrector ideal será un tono más oscuro que la piel que, una vez aplicado, hundirá visualmente la bolsa para alinearla mejor con el resto del rostro.


3. Aplicaremos el corrector con una pequeña cantidad en el párpado inferior justo encima de las ojeras. Es importante no excederse ya que podemos acentuar las líneas de expresión de la zona.

¿Y cómo debemos aplicar el corrector? Os pongo una imagen, ya que la aplicación de los correctores de ojeras es una de las cosas en esta vida que realizamos MAL:

Es un error colocar el corrector justo encima de las ojeras, ya que la manera correcta de colocarlo es en forma de triangulo invertido.

4. Con la yema de los dedos extiende el corrector con pequeños toques desde la zona del lagrimal hacia la zona de los pómulos. No arrastres ni frotes el producto, pues el resultado final no será el que deseamos y perderemos el producto como quien dice "en el camino". Difumina bien los extremos para evitar cortes antiestéticos y ocultar bien las ojeras.


.......MÁS CONSEJOS........

Si tus ojeras son muy pronunciadas te recomendamos que, previamente a aplicar un corrector acorde con el tono de tu piel, uses un corrector en color amarillo. Es ideal para camuflar las ojeras más intensas con tonos violetas o morados. Pruébalo y verás la diferencia.

Las sombras de ojos en tonos cálidos son perfectas para disimular las ojeras y desviar la atención hacia otra parte del ojo. En cambio, los tonos fríos como azules, lilosos, verdes, etc. no son muy adecuados, ya que hacen que la ojera se acentúe más.


Podéis haceros con una Ruleta de correctores como esta, no sólo os servirá para disimular ojeras, si no que también la podéis utilizar para acné, manchas, etc. (En el enlace podréis encontrar una)

Espero que saquéis provecho a este post!!




You Might Also Like

1 comentarios

  1. hermosa y hermoso blog. Si existen mas métodos para quitar las ojeras temporalmente claro.

    ResponderEliminar

Follow by Email