Hoy hablamos sobre ... Aloe Vera

Buenas noches Bloggers! Llevo tiempo sin escribir y todo tiene una explicación... ¡¡He estado de vacaciones!! y he vuelto...!!! He visitad...

Buenas noches Bloggers!

Llevo tiempo sin escribir y todo tiene una explicación... ¡¡He estado de vacaciones!! y he vuelto...!!! He visitado Tenerife y si alguno de vosotros ya lo ha hecho, he traido en mi maleta Aloe Vera de fabricación de la isla y por eso hoy os quiero hablar sobre este producto en sus diversas presentaciones en el mercado. Atent@s:

El Aloe vera es también conocido como sábila, sávila, áloe de Barbados o áloe de Curazao, entre otros, es una planta suculenta de la subfamilia Asphodeloideae dentro de la familia Xanthorrhoeaceae. Suena raro, pero así es la ciencia...

Esta especie ha sido cultivada desde tiempos antiguos por su uso en la rama de la medicina y en farmacología.
El principio activo está formado por el jugo desecado de las células secretoras de las hojas. El olor es característico y fuerte, mientras que el sabor es amargo y desagradable. De las hojas básicamente se obtienen dos compuestos:

  • Gel, que es la porción situada en el centro de las hojas.
  • Látex, es el zumo cuajado, resultado de la incisión de las hojas.
En el aloe Vera como planta podemos encontrar componentes químicos como:

  • Aloemodina: Regula el funcionamiento de la mucosa intestinal.
  • Aloeoleína: Mejora úlceras duodenales y estomacales. Disminuye la acidez.
  • Aloetina: Neutraliza el efecto de las toxinas microbianas.
  • Aloína: Alivia el estreñimiento.
  • Aminoácidos: Interviene en la formación de proteínas.
  • Carricina: Refuerza el sistema inmune y ayudaría a las defensas.
  • Creatinina: Resulta fundamental en las reacciones de almacenaje y transmisión de la energía.
  • Emolina, Emodina, Barbaloína: Generan ácido salicílico de efecto analgésico y antifebril.
  • Fosfato de manosa: Agente de crecimiento de los tejidos con efecto cicatrizante.
  • Minerales: calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre.
  • Mucílago: Actividad emoliente sobre la piel.
  • Saponinas: Antiséptico.
  • Fitosteroles: Acción antiinflamatoria.
  • Mucopolisacáridos: Responsables de la hidratación celular.
  • Hormonas vegetales: Estimulan el crecimiento celular y la cicatrización.
  • Enzimas: Intervienen en la estimulación de las defensas del organismo.
Como veis es mucha la información obtenida de Internet que podemos encontrar sobre esta maravillosa planta, si queréis conocer más acerca de ella no dudéis en clicar en el enlace.


Yo, particularmente utilizo en aloe para aplicación cutánea, ya que es uno de los usos más especiales de este producto natural, ya sea por quemaduras, o para el mejoramiento de las cicatrices, debido a que se acelera notoriamente el proceso de cicatrización mejorando la circulación de la sangre alrededor de la herida.
He de decir que una aplicación directa de la hoja de Aloe incrementa los resultados. Un truco, puede ser congelar la planta troceada y utilizarla cuando te sea necesario.


También cumple una buena función a la hora de proteger contra los rayos UV. Puedes aplicarte una crema de aloe minutos antes de exponerte al sol para que te proteja.

También es un buen ingrediente en contra del acné. Reúne un jabón, una crema y una loción que contenga Aloe Vera y utilízalos durante la mañana y la noche, esto te servirá no sólo para los granos, sino también para controlar la cantidad de grasa que se acumula en tu rostro. Asimismo puedes usar un gel con Aloe Vera sobre los granos para disminuir la hinchazón.
También puedes aplicar gel de Aloe sobre las zonas donde tenías acné para suavizar y regenerar la piel.

Y por supuesto, en esto de la operación bikini, es común su uso contra la celulitis, cabe aclarar que por sí mismo no es un remedio contundente, ya que es necesario que hagas ejercicio, lleves una dieta equilibrada y que masajees tus piernas con regularidad.

Así que ya conocéis algunos de los usos del Aloe sobre nuestra piel. En concreto, en mi viaje a Canarias conocí la marca Tabaiba, que también la podéis adquirir Online y en diferentes formatos.

También debéis adquirir Aloe Vera en formato Gel, ya que es muy necesario en nuestro botiquín o incluso en desplazamientos fuera de casa. Tenéis que buscar un gel que sea 100% puro, para que conserve bien todas sus propiedades. Por ejemplo, recomiendo el Gel de Aloe Vera de Babaria, que yo particularmente uso como After Sun, post-depilación, quemaduras, irritaciones de la piel y cicatrización.

Vosotr@s habéis utilizado en alguna ocasión el Aloe?¿ Qué resultados habéis obtenido?
Espero que este post os haya parecido interesante... Nos vemos en el siguiente!!!


You Might Also Like

0 comentarios

Follow by Email