La importancia de una exfoliación corporal

Buenas noches bloggers...!! Hoy me apetecía hablaros de la importancia de una buena exfoliación corporal, normalmente en manos de profesio...

Buenas noches bloggers...!!

Resultado de imagen de exfolianteHoy me apetecía hablaros de la importancia de una buena exfoliación corporal, normalmente en manos de profesionales, ya que, si la realizamos en casa, necesitaríamos la ayuda de otra persona para llegar a zonas inalcanzables a nuestra mano..

Y es que, pensamos que para cuidar la piel basta con una higiene e hidratación adecuadas y nos olvidamos de algo tan beneficioso como es: la exfoliación.

Es recomendable realizarnos una exfoliación como mínimo 4 veces al año: Una por cada nueva estación. Pero, a medida que pasan los años se hace más urgente que semanalmente exfoliemos nuestro cuerpo. Las células van envejeciendo y produciendo una descamación profunda si no se eliminan de la epidermis. Para tener una piel suave deberíamos realizarla una o dos veces por semana.

Tenemos que saber que, la exfoliación sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel impidiéndole respirar.
Las células de nuestra piel se multiplican, mueren y se renuevan. (Normalmente cada 21 días)
La exfoliación acelera este fenómeno natural estimulando la regeneración celular y la micro-circulación sanguínea de superficie. Por lo consiguiente, la piel retoma su suavidad y flexibilidad.

Por lo tanto, podemos exfoliarnos cuerpo y rostro:

Para el rostro, son preferibles las texturas suaves.

Para el cuerpo, utilizaremos, exfoliantes más fuertes.


Esta es una limpieza profunda que se efectúa con suavidad, proporcionando múltiples beneficios:
  • Mejora la textura de la piel y la deja suave.
  • Elimina las áreas rugosas con piel muerta de codos, talones, manos y pies.
  • Previene la aparición de puntos negros y granitos.
  • Logra que las cremas hidratantes y de tratamiento penetren bien en la piel e intensifiquen sus efectos.
  • Aporta luminosidad a tu piel, estimulando la circulación y el oxígeno a la superficie cutánea.
Resultado de imagen de exfoliacion

Y por último, deciros que en verano, es fundamental exfoliarnos ya que nuestra piel tomará un tono bronceado más dorado, bonito y uniforme.

Si utilizamos autobronceadores no hay que olvidar: primero exfoliación, segundo hidratación y por último el autobronceador,  así conseguiremos un aspecto más natural y homogéneo.



Si tienes el problema de que se te enquista algún vello, es aún más importante tener este hábito y también el día antes de la depilación, para que los vellos salgan más fácilmente.

Antes de cualquier tratamiento para la piel, hidratante, anticelulítico, reafirmante…, ya que va a ayudar que penetren más, al haber menos células muertas y mayor circulación, los tratamientos serán más efectivos.

¡¡Espero que estos consejos os sirvan a decidiros por realizaros una exfoliación en cada estación!!!


You Might Also Like

0 comentarios

Follow by Email